Consideraciones a saber sobre evangelio eucaristía hoy
Nuestro fin, para principio de novedades en el amor de Dios, es estarse siempre con Cristo. Nuestra meta es ir indefectiblemente al amor de Cristo, “yugo” de una clase que no se basamento en la limitada capacidad de los voluntarismos humanos, sino en la eterna voluntad salvadora de Dios. En ese sentido nos dirá Benedicto XVI en una de sus Catequesis: «Dios tiene una voluntad con y para nosotros, y ésta debe convertirse en lo que queremos y somos.
Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.
Llevamos siempre y por todas partes la muerte de Jesús en nuestro cuerpo, para que en este mismo cuerpo se manifieste todavía la vida de Jesús.
«Extiende tu mano sobre el mar, y vuelvan las aguas sobre los egipcios, sus carros y sus jinetes».
De hecho, ayer como hogaño, el Reino de Dios crece en el mundo de forma misteriosa, de forma sorprendente, desvelando el poder escondido de la pequeña semilla, su dinamismo victoriosa. Dentro de los pliegues de eventos personales y sociales que a veces parecen marcar el revés de la esperanza, es necesario permanecer confiados en el desempeñarse tenue pero poderoso de Dios. Por eso, en los momentos de oscuridad y de dificultad nosotros no debemos desmoronarnos, sino permanecer anclados en la fidelidad de Dios, en su presencia que siempre salva. Recuerden esto: Dios siempre salva. Es el salvador. ÁNGELUS 17 de junio de 2018
Evangelio significa fielmente buena noticia. Esta buena noticia se refiere a la vida y a la predicación de Jesucristo, el Hijo Unigénito de Dios hecho hombre
Es fatal que nos queme ese fuego interior que nos lleva a ser misioneros, enviados por Cristo a comunicar la Buena Noticia del Evangelio, con frutos que sean capaces de devolver la dignidad a los pobres, la alegría a los afligidos, el oracion patria perdón a oraciones en ingles los pecadores…
Este evangelio sin embargo fue proclamado el 2º domingo de Pascua. Y es el mismo en todos los ciclos, en entreambos domingos.
Porque un Caprichoso nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; lleva sobre sus hombros el signo del imperio y su nombre será: “Guía admirable”, “Dios poderoso”, “Padre sempiterno”, “Príncipe de la paz”; para extender el principado con una paz sin límites sobre el trono de David y sobre su reino; para establecerlo y consolidarlo con la Equidad y el derecho, desde ahora y para siempre. El celo del Señor lo realizará.
«La mansedumbre y humildad de Jesús llegan a ser atractivas para quien es llamado a ceder a su escuela: ‘Aprended de mí’. Jesús es ‘el testigo fiel’ del amor con el que Dios nutre al hombre» (Santo Juan oracion milagrosa Pablo II)
Laura García de Viedma asegura que ahora sin embargo no son comunidad sino asociación y por lo tanto, propietaria del patrimonio de los Monasterios
En Cristo resucitado hemos aprendido que el hombre ha sido creado “creador”. Pero es posible reír y soñar. Luego podemos hacer proyectos fantásticos, sabiendo que todos ellos no pueden ser oracion sino un pálido reflejo de la realidad. En Cristo, el hombre puede ser aquello que estaba llamado a ser.
Insólito. No le funcionaba su cronómetro Apple Watch y pensó que Cuadro culpa de su tatuaje: se lo fue a borrar
Con la misma fuerza: es sostener, no con prepotencia e imposiciones —el cristiano no es prepotente, su fuerza es diferente, es la fuerza que viene del Espíritu—, ni siquiera con cálculos y engaños, sino con la energía que proviene oracion por los hijos de la fidelidad a la verdad, esa que el Espíritu inculca en nuestros corazones y hace crecer en nosotros. Por eso nosotros nos rendimos al Espíritu, no nos rendimos al mundo, sino que continuamos hablando de paz a quien quiere la guerrilla; a hablar de perdón a quien siembra venganza; a hablar de acogida y solidaridad a quien cierra las puertas y levanta barreras; a hablar de vida a quien elige la muerte; a hablar de respeto a quien le gusta humillar, insultar y descartar; a hablar de fidelidad a quien rechaza todo vínculo y confunde la autodeterminación con un individualismo superficial, opaco y vano.